miércoles, 5 de marzo de 2014

Las Memorias Del Cerebro










Cuando hablamos del cerebro, lo primero que nos llama la atención es: su capacidad de memoria, pero no nos ponemos a pensar en que este órgano esta compuesto entre otras cosas por: la falcutad de la memoria, pero a su vez en este campo existen varios tipos de memoria, como por ejemplo: la memoria histórica, la memoria temporal, la inmediata, la sensorial y a su vez estas también se subdividen e identifican según los estudios y resultados a los que ha llegado la ciencia.

Dentro de todo este contexto, no podemos obviar algo fundamental que son; la memoria genética y la memoria cósmica.
La genética viene a ser nuestro curriculum ancestral. Aquella que rige y determina nuestros: comportamientos, fobias, aprensiones, preferencias, inclinaciones, desviaciones y todo aquello que tenga que ver con nuestro desarrollo secuencial  según nuestra endogénesis. Mañana seremos mejores o peores de lo que hoy somos.

Luego tenemos a la memoria cósmica. Este es un elemento muy importante en nuestra existencia, porque ella nos permite el ampliar nuestro campo de visión y desarrollo, de cara al mundo que nos rodea y aquel que presentimos pero que no podemos determinar.
La memoria cósmica, es el registro de nuestro origen, que a la vez viene a ser el ente regente de nuestra alma, espíritu o yo.
Ese es el yo, ese con el que siempre nos identificamos ante los demás. Yo, un yo, sin respuesta real. Para entenderlo, hay que preguntarse ¿Quién es yo? o ¿Quién soy yo? Son quizás una constante en nuestra existencia, ya que mas de una vez a lo largo de nuestra vida nos lo hemos preguntado. Lo que si es seguro; que nunca hemos quedado satisfechos con la respuesta y tampoco nos hemos referido al yo, como materia o como mente.
La memoria cósmica, es mayormente entendida, dentro de la filosofía y dentro de la practica de los experimentos mentales, que suele ejercer nuestro cerebro, en  la búsqueda de la verdad. Esa verdad que siempre ha de ser nuestra meta final, pero a la que se nos hace difícil el camino para llegar.

Memoria cósmica: un hito dentro de nuestro micro universo, que nos señala el punto de referencia, pero sin derrotero.
Para entender la memoria cósmica y sus alcances, debemos de tomar como referentes a: los descubrimientos científicos, que se han logrado solo con la ayuda de la capacidad cerebral y sin ningún otro elemento de referencia.
Pensar, pensar y recordar. ¿Quizás solo estaremos recordando “el futuro”¿

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tu comentario.