sábado, 29 de marzo de 2014

El Racismo En El Perú





Con estupor y honda preocupación, leo los titulares de la prensa peruana, en donde se da cuenta de una corriente racista, que esta generando extremismos y polarizaciones y casi se esta convirtiendo en un estilo y una postura.
Lamentablemente esto no hace mas que reflejar, el alto grado de ignorancia y falta de cultura, de u pueblo que viene saliendo de una crisis económica aguda y ahora esta cayendo en el abismo de la ignorancia y el abandono moral.

El racismo es uno de los azotes mas terribles que ha azotado a varias generaciones en el mundo. Grandes naciones han sido victimas de esta insana práctica, que ha cobrado millones de vidas inocentes. Hasta hoy el mundo recuerda con  profundo dolor: el holocausto nazi, que cobro mas de seis millones de vidas siendo los judíos el principal blanco de esta atrocidad.
También tenemos que voltear la mirada hacia Sudáfrica, en donde se implanto el famoso Apartheid, en donde una minoría de raza blanca  de 21%  segrego a una mayoría de ciudadanos de raza negra, haciéndoles vivir en un infierno de humillaciones y vejámenes y que también le costara a Nelson Mandela, el estar por mas de veinte y cinco años en la cárcel, solo por el hecho de defender sus derechos y los de su pueblo. Estos son los mas recientes y tristemente celebres ejemplos de intolerancia.

El Perú, esta caminando por las senda equivocada y lo mas triste y deplorable es que: la clase política; asquerosamente ha sido una de las promotoras de esta execrable actitud, como fuera el caso de Fujimori que en su campaña del año mil novecientos noventa; menciono con tono irónico y burlón a: los “gringuitos de Miraflores” “Los blanquitos” en una clara expresión xenofóbica. Empujando a las masas a actuar en contra de una etnia. El caso de Alejandro Toledo;  enarbolando la bandera de los Cholos contra los blancos y contar los orientales y en muchas mas ocasiones en que los políticos han esgrimido estas deplorables practicas racistas.
El Perú es un país multiétnico, que se ha ido forjando racialmente en base a fusiones, generadas por las oleadas de inmigrantes, venidos de distintas partes del planeta a través de cientos de años. Todas esas razas conjuntamente con la autóctona, forman una sola identidad nacional, que no debe ni puede estar sometida a ningún tipo de comparación ni discriminación.

El racismo tiene que ser penado, cualquier tipo de discriminación, debe de ser castigado con penas ejemplares, por lo que se tiene que legislar al respecto, pero también las autoridades tienen que poner las barbas en remojo y comenzar a estructurar campañas de educación social, para enriquecer a las nuevas generaciones y a las actuales, con conceptos diferentes de convivencia y aceptación, partiendo desde un punto: “nadie es mejor ni peor que nadie” Todos somos iguales ante la ley y ante el mundo entero. Negros, cholos, blancos mestizos, mulatos, orientales y cuanto hay, todos tenemos el mismo valor, ni mas ni menos.
Todo peruano bien nacido de de cerrar filas contra cualquier tipo de discriminación. No se debe de permitir ninguna manifestación de índole discriminatorio.
Hay que tener en claro que: EL racismo es ignorancia y falta de sensibilidad humana.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tu comentario.