sábado, 8 de marzo de 2014

La Inconsecuencia







Cada día en el camino me voy tropezando con muchas manifestaciones de cortes: humanistas, sentimentales, filantrópicas, filosóficas, románticas, religiosas y un sin fin de virtudes, que apuntan y señalan, que parece ser que estamos ante una sociedad; virtuosa  plena de valores y buenas intenciones.
Al menos, así lo dicen y manifiestan y se puede leer en las redes sociales, que son las que mas nos enteran y ocupan en estos tiempos de tecnología interactiva, virtual y lejana.

El que menos se gasta “un millón de amigos” Cosa que seria casi imposible de obtener en la vida real y en el vis a vis de nuestro diario vivir.
Cada quien se despacha a sus anchas, cuenta y dice lo que quiere y se le antoja y si por ahí sale un “aguafiestas” al que no le cuadra el rollo; lo mas simple es desconectarlo y ya, asunto arreglado; no se oye padre, a freír monos a jamaica. Un dedazo sobre la tecla y como por arte de magia, se acabo el problema y a otra cosa mariposa.

Mas de uno se marquetea y se presenta de la mejor manera. En algunos casos evidentemente hay mucho de cierto pero en la mayoría ya se cierne la duda y preocupa, porque nos invita a la reflexión:  ¿si tanta gente emite una imagen tan positiva, porque  el mundo esta inmerso en un torbellino de violencia y enfrentamiento constante? Como, en una vorágine de ambiciones desmedidas y banalizado hasta la medula.. ¿Por qué no se ejerce tanta bondad y pureza como la que se muestra?
Existe un dicho popular que reza así: “El papel aguanta todo”Se pueden escribir mil cosas y pasarlas del anonimato a la escena, actuarlas, pero lo difícil y distante esta cuando no podemos ejecutarlas. Quizás ahí radique el problema de lo que hoy estamos viviendo.
Cada vez estamos mas lejanos y distantes. Ya no interactuamos con nuestro genero cara acara, ahora es una maquina la que nos sirve de emisario a la que solo le damos la orden y punto.
Siempre me quedare con la duda de saber si aquellos que preconizan; tal o cual cosa, ¿La sienten¿ o tan solo lo hacen para cubrir una nefasta imagen interior o a la inversa.
Lo que si es cierto y por mas contradictorio que parezca; la falta de consecuencia, suele ser muy notoria en la mayoría de usuarios de estos itinerantes espacios ciber-náuticos.

No estaría mal: humanizar un poco estos medios y  hacerlos mas a imagen y semejanza nuestra que al contrario como es lo que sucede. Al fin y al cabo; somos nosotros los humanos, los que hemos inventado el sistema y no el sistema a nosotros.




3 comentarios:

  1. Las manifestaciones están a la orden del día en todo el mundo. No quiero ofender a nadie, pero pienso que no son maneras y los que las "inventan" no tienen mucho que hacer y por eso piensan poco.
    A lo mejor no he entendido tu articulo, que dicho sea de paso, está escrito para gente inteligente...como tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es posible que no haya sido claro al exponer mi tema y no porque tu de por si no lo hayas entendido.
    Procurare escribir mejor, para no confundir a mis lectores.
    un beso gata

    ResponderEliminar
  3. Uf, qué bueno punto tocaste! Yo personalmente uso mucho el FB... es más, he conocido a mi actual pareja por este medio, lo tengo para compartir con amigos personales y también con gente con la que comparto gustos musicales muy definidos, por ejemplo.
    Yo tengo en claro que uso la net para compartir y ayudar con los escritos que posteo (al igual que creo hacerlo con mi blog).
    Y entiendo que uno trata de mostrar lo mejor... de hacer marketing también, un poco.
    Por lo general publico cosas super positivas.. pero es cierto que las veces que, gracias a un tremendo tránsito para llegar a la oficina, puse alguna sentencia ofensiva o expresiva de mis ganas de "matar" a alguien... enseguida me "sancionaron" , me pidieron que me calmara.. etc...
    Da para pensar no? No podemos enfrentar algunas actitudes negativas ajenas o será que no queremos hacernos mala sangre porque no podemos cambiar nada?

    Saludos!
    ADORA
    www.labandasiguiotocando.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.