lunes, 3 de marzo de 2014

El Soldado Feliciano



Hace unos días llego a mis manos, el  libro escrito por mi querida amiga María De Los Ángeles Martín Mendoza y que tuvo la gentileza de obsequiarme y enviarme a pesar de la distancia.
Libros se han escrito y se escriben muchos, de todos los gustos y temas, pero hay algunos que se caracterizan por: su relato ágil y a la vez sustancioso, simple y con mucho fondo.
Compilar y armonizar en un solo documento: una historia familiar, cotidiana  y llena de afectos y a la vez armonizar esas vivencias con los pasajes de la historia, de una época vivida dentro del marco de una guerra civil; que es el caso de España en cuyo escenario se desarrolla esta historia: no resulta fácil de engastar todos estos elementos como si de una fina joya se tratase.

Para mi ha sido muy grato y placentero, el deleitarme con una literatura exenta de retórica , recovecos y demás grietas literarias, que se utilizan a menudo en los libros, para tratar de “enriquecer” el tema., que en buen romance solo es una manera de alargar la historia y en la mayoría de los casos solo se consigue; el hacer lenta y tediosa la lectura, cansando al lector y haciendo que el disfrute, sea el elemento ausente en la obra.

Mi única critica esta basada, en que a mi me faltaron: mas paginas. Porque quería seguir leyendo y cuando menos pensé; se me termino el libro y me quede con el delicioso sabor de una exquisita lectura.
El Soldado Feliciano, es el titulo del libro. Es la historia de la vida de un buen hombre y de su familia, en la que se realzan los valores que en la actualidad en la mayoría de los hogares se ha perdido. También las miserias venidas y nacidas en los malos espíritus, de algunas gentes que nunca faltan en las sociedades y que se aprovechan del dolor ajeno, para sacar partida.

De otra parte, la necedad de algunos que por defender sus ideas, solo ven como argumento el camino de las armas, sin importarles el alto costo que se ha de pagar por ello.

Recomiendo a quienes lean este articulo: leer este buen libro y disfrutarlo como yo lo he hecho.
Muy agradecido a su autora, por haberme permitido disfrutar de su obra y por haber tenido; tantas deferencias hacia mi.

2 comentarios:

  1. Gracias por hacerme una crítica tan buena, que viniendo de una persona tan culta como tu me hace un gran honor.
    Se te ha hecho corto, pues mejor, así no se te ha hecho pesado.
    No tienes nada que agradecer pues que te haya gustado ya me hace feliz y si te he mencionado, es porque me siento orgullosa de ser tu amiga.
    Un beso..."La autora"

    ResponderBorrar
  2. El orgullo y el placer de tenerte como amiga es mio.
    Mi cultura es algo muy ibnfimo y que aun le falta mucho para siquiera ser digna de mencion.
    Un beso igual para ti y gracias siempr.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.