martes, 5 de marzo de 2013

La Muerte De Chavez


Hoy cinco de marzo ha dejado de existir el El dictador Hugo Chavez Frias, luego de padecer por largo tiempo, los embates del cáncer que lo aquejaba y luego de no haber superado la operación que le practicaron en su segunda patria (Cuba). Tal como el lo proclamaba a los cuatro vientos.

Su muerte deja muchos vacíos y también un futuro incierto para Venezuela, que padece desde hace varias décadas; una inmerecida decadencia socio-politica y económica, provocada por la insensatez de las recetas socio-comunistas, impuestas por el régimen chavista, que lejos de llegar a su fin, comenzara su nueva etapa de radicalismo, fortalecida por el penoso suceso acaecido en los últimos días.
Es deceso, sera la causa y el pretexto de sus seguidores, para “continuar su obra”Una obra inconclusa y que siempre seguirá inconclusa, aun cuando Chavez no hubiese fallecido, porque este tipo de argumentos, siempre suelen ser eternos.

Se vienen tiempos muy difíciles para el país llanero. Una etapa de enfrentamiento muy larga y penosa. La lucha por el poder sera encarnizada, sin tregua ni cuartel. Porque los seguidores de Chavez; asumen que el poder es de ellos y de nadie mas y en esas condiciones, una conciliación con la parte opositora, se hará muy difícil de construir.

La pugna por el poder entre Maduro y Diosdado, acaba de comenzar, mientra que Capriles, comenzara a arremeter con toda la fuerza de sus baterías, par intentar entrar en carrera por la lucha por el poder.

Chavez se va y para unos dejara un recuerdo mitificado y para otros uno endiablado, bajo una estela de conflictos, que solo con el pasar del tiempo se podrán conciliar.
Chavez a pesar de que a muchos nos haya disgustado su enfoque de las cosas, tendremos que aceptar que por lo menos; se hizo de una popularidad mundial, que tardara mucho en diluirse en el tiempo.
Héroe para unos y villano para otros, pero como esta escriten un pasaje de la biblia según Mateo, 7, 15-20 Por sus Obras los Conosereis.
Chavez se ha ido y como ser humano hay que, merece un silencio por su partida y un silencio por su recuerdo.
Para aquellos que son creyentes en alguna fe: una oración por quien fue y necesita de ella.

4 comentarios:

  1. Buenos días Plumma.

    Todo aquel gobernante que lleva en su haber el exilio de tantas personas que tuvieron que poner tierra de por medio para salvaguardar su vida, es un dictador. Aquí también tuvimos el nuestro.

    Tengo esperanza de que el pueblo venezolano consiga un gobierno democrático ( no como la democracia de Chávez), pero creo que eso tardará. Todo dependerá de lo que el pueblo quiera. Estas costumbres tardan en desaparecer porque durante unos años siempre hay sucesores tan dictatoriales como lo fue Chávez.

    Aún así que descanse, y que Venezuela encuentre un camino más justo.

    Un abrazo.

    Moon

    ResponderBorrar
  2. Ojalá esta muerte sirva para que Venezuela lleve a cabo un cambio pacífico hacia la democracia. Que regresen los exiliados y se vuelva a crear la clase media que el Chavismo destruyó.
    Un país rico en recursos no puede mantener los niveles de pobreza a los que lo llevó el régimen socialista de Chávez.

    Un abrazo Pluma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La riqueza que tenemos algunos paises, la entienden muchos, de mala manera y creen que solo es de cada quien y que no hay que compartirla, ni venderla, ni explotarla, ni nada de nada.
      La pobreza es el mejor de los ejemplo de lo que no se debe hacer, pero..Cuando hay ceguera, hay ceguera y no hay mas que esperar a que se les ilumine un poco el camino, ara que se pueda salir del hoyo en que se han metido.
      En los años setentas, Venezuela era el Estados Unidos de Sudamerica y ahora. mira tu en lo que la han convertido.
      Gracias Elena por tu visita y te dejo un abrazo.

      Borrar
  3. Lamentablemente en algunos apises latinoamericanos, aun existen ideologias folkloricas que se mecen en el sueño aletargado de creer que, enfrentandose al mundo civilizado, se puede anazar y mejorrar.
    Mucho tiempo ha de pasar para que Venezuela vuelva a retomar su camino.
    Gracias Moon un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.