sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Que Es Y Como Es El Amor?











Muchas veces nos encontramos en situaciones y ante sensaciones, algo extrañas a las cuales no sabemos como definirlas  ni explicarlas.
Me refiero a esos amores que suelen ocurrir de manera vertiginosa, sin tiempo a pensar ni reaccionar. De un día para el otro podemos encontrarnos bajo las alas del amor sin quererlo, intentarlo, ni pensarlo.

Muchos creen que el amor es un proceso evolutivo que se va formando e enriqueciendo, como si de un vino añejo se tratase, el cual se hace mas rico conforme pasan los mese y los años. Pero la realidad es otra, el amor llega de manera súbita, sin llamar a la puerta, sin siquiera dejarse percibir o presentir.

El amor  sus mil maneras y formas. Tanto que hasta preguntas de lo mas insólitas salen de nuestras mentes, par explicar lo inexplicable como por ejemplo: ¿ Alguien se puede enamorar a distancia, sin siquiera conocer y tocar a la otra persona? La respuesta a esta interrogante es, un si, rotundo y contundente.
Por descabellado, ilógico e insólito que parezca, esto es posible y se da aunque  para muchos sea difícil de aceptar.
Se da porque en esto no va la lógica, la matemática, ni alguna  ciencia explicada y mucho menos la psicología. Lo que va es la química, pero una química inherente solo al amor como tal. Un sentimiento ingobernable, con una fuerza capaz de emitir señales electromagnéticas, capaces de atravesar el tiempo, el espacio y la distancia.
Cuanto mas grande la distancia, mas irresistible se hara y cuanto mas prolongado se el tiempo de ausencia, mas fuerte se tornara.

Quizás por ello cobra tanta vigencia  aquello  frase tan conocida como: “La Fuerza del Amor“ Esa fuerza inexplicable e inentendible, que a muchos sorprende y a otros obnubila en la razón.
Para quienes piensan que solo  un bis a bis, es capaz de hacer desencadenar, la tormenta de amor mas poderosa; están, en el mas craso de los errores. El amor es el único sentimiento, en el que no existen reglas de ninguna índole, solo acciones involuntarias, sin explicación y a veces hasta incoherentes.

¿Que es? Un conjunto de maravillosas sensaciones inexplicables e incontrolables?

¿Como es? No tiene rostro pero si una presencia muy fuerte y cargada de una energía muy poderosa, capaz de atravesar las mas inexpugnables fronteras; del tiempo y la distancia.  



11 comentarios:

  1. Como se dice el amor no se compra, tan solo viene sin esperarlo pero bien te digo que hay que entretenerlo pues de la misma forma se va tal como vino.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto, como dice aquella cancion de rafael “Hay que darle de beber en cada esquina“
      Gracias Mari pi por tu vista y por tu comentario.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. EL AMOR TODO LO PUEDE.
    BONITA SEMBLANZA LA QUE LE HAS HECHO.
    UN ABRAZO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo puede y todo lo da y no hay que dejarlo pasar. Hay que cuidarlo y hacerlo cada vez mas fuerte.
      Un abrazo Armando y gracis por tu visita.

      Borrar
  3. Pluma, siempre he pensado que el amor es un milagro cuando sucede así, quienes pueden conseguirlo no lo descuiden, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos podemos conseguirlo, solo hay que creer en el y abrirle las puertas para que entre libremente. No hay que dejar que las oprtunidades pasen, porque no vuelven.
      Un abrazo Maria Cristina y gracias por visitarme.

      Borrar
  4. Qué tema!! Más que interesante y profundo. Me quedé impactado con el final de tu texto:
    "¿Que es? Un conjunto de maravillosas sensaciones inexplicables e incontrolables?

    ¿Como es? No tiene rostro pero si una presencia muy fuerte y cargada de una energía muy poderosa, capaz de atravesar las mas inexpugnables fronteras; del tiempo y la distancia".
    Muy buenoooo!!Abrazo...Patricia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patricia.
      Solo he querido decir lo que en realidad es. Creo no equivocarme en mi apreciacion.
      Me agrada que te haya gustado y te agradesco el haberme vistado en esta tu casa.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Todos lo hemos sentido alguna vez, pero no para todos es igual, y casi siempre es difícil de escribir y decir lo que es el amor.
    Tú lo has dicho muy bien, y poco queda por decir. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Si sabemos que es lo que sentimos y podemos explicarlo, deja de ser amor.El es simplemente; indescriptible y maravillosso.
    Gracias por venir y por tu interesante comentario.

    ResponderBorrar
  7. El amor es uno de los temas más complejos para tratar, pues yo creo que cada uno lo vive de una forma personal, lo extraño es que hay gente que hasta lo rechazo. Muy loco eso.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.