sábado, 29 de noviembre de 2014

El Maltrato Contra La Mujer












Todos los medios de comunicación, han sido invadidos por cientos de anuncios defendiendo los derechos de la mujer y condenando la violencia que  se ejerce contra ella, por parte de una casta de mal nacidos que desafortunadamente se cruzaron en sus vidas.
¿El motivo? La fecha que conmemora estos nefastos hechos.En esta semana han habido todo tipo de manifestaciones alusivos a este lado obscuro del hombre.

Si bien yo no estoy en contra de estas manifestaciones, tampoco me parece que sea la única
carta a jugar.Nuestras sociedades están enfermas, de manera muy alarmante, porque esta peste va cada día mas en aumento, con la amenaza de convertirse en una pandemia incontrolable.
Toda manifestación que condene estos actos, es encomiable, pero no basta. Hay que actuar y atacar el problema de manera frontal y esa manera esta en: campañas de concientizacion, cambiar los métodos de enseñanza en las escuelas; tanto primaria como secundaria, educar en el hogar, para formar hombres de verdad y no monstruos como los que hoy en dia son el flagelo de muchas mujeres.

También hay que mentalizar a la mujer desde muy temprana edad, para enseñarle y hacerle entender que: nació libre y no  para servir absolutamente a nadie, que nadie puede ser su dueño, que tiene el mismo derecho y mas que cualquier hombre y que también vale muchísimo mas, por tener el privilegio de dar vida a otro ser y alimentarlo durante nueve meses dentro de su cuerpo.

Hay que crear una cultura de respeto y admiración hacia la mujer y hay que condenar, castigar y eliminar todo acto o acción que atente contra su dignidad o integridad física. Tenemos que crear una nueva sociedad, con parámetros y mentalidad diferentes.

Los gobiernos, no funcionan, las leyes no sancionan, los estamentos estatales no tienen conciencia de lo que ocurre y minimizan el asunto, como si se tratase de algo domestico, cotidiano e insignificante.
Creo que ahora es el turno de la sociedad. Es ella la que tiene que actuar y exigir que cambien los conceptos y que se comience a trabajar para transformar las políticas actuales con respecto a este tema.

Para muchos sera condenable lo que voy a expresar pero creo que  hay veces que esto es justificable.
Creo que a los maltratadores hay que darles de su propia medicina y aun con una dosis mas elevada.
Yo seria de la opinión de:    encerrarlos un año y propinarles una paliza diaria, hasta dejarlos medio moribundos, pero delante de una pared en la que tengan que leer y repetir mil veces por día lo siguiente “A L A MUJER SE LE RESPETA Y NO SE LE TOCA“ 
estoy seguro que cambiaríamos muchas cosas de esta manera. Un escarmiento de esa naturaleza, serviría de mucho.

No existe persona que se sienta excluida de este compromiso para con la mujer. Hombres y mujeres tenemos que unirnos en la lucha, contra esta malformación social y obligar a los gobiernos y autoridades a proteger a los seres indefensos que son víctimas de este horrible acto de inhumanidad y salvajismo. Las leyes que actualmente rigen para estos casos, son débiles y generosas con el agresor. Por  lo que es necesario  cambiarlas , por leyes mas severas y drásticas, como: cadena perpetua, no menos de cuarenta años de prisión, sin derecho a reducción de condena.
También hay que alejar a la víctima del agresor, protegerla, cambiarle la identidad, darle un nuevo domicilio en un lugar totalmente distinto en don el victimario, no pueda ubicarla, aun cuando este se encuentre en prisión.
Es hora de dejar la protesta y comenzar a exigir un justo y humano derecho. 








DENUNCIA NO CALLES.


 

9 comentarios:

  1. Como bien dices hay que crear una cultura de respeto.
    Ahí está la clave de todos nuestros males, porque si no nos respetamos a nosotros mismos....cómo vamos a respetar a los demás?
    Momentos muy duros los que estamos viviendo en la actualidad, por causa del detrimento de los valores que poseemos y que profanamos con nuestros egoísmos.
    Ha sido un placer leerte.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El respeto es la base fundamental de nuestra existencia y el pilar en donde reposa la estructura de una sociedad sana, solida y fuerte.
      Sin respeto no hay absolutamente nada.
      Digamos que el el respeto es la base de todos los demas valores.
      Gracias a ti Armando por tu visita y por leerme..
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Muy de acuerdo contigo, empezar con la educación el respecto mutuo y hacer formar personas libres y con principios, pues siempre habrá el abuso en lo secreto sino somos cocientes de ello.
    Un feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas que aprender a sumar, hay que aprender a respetar. El abuso en lo secreto tampoco debe de ser permitido, por quienes lo sufre, porque eso tambien implica; complicidad.
      Un abrazo Mari Pi y feliz semana para ti.

      Borrar
  3. Es hora de ponerse en marcha, ya está bien de dejar que todo se solucione solo, a los gobiernos no les interesa, y la ley… completamente ciega, porque quien comete estas maldades son los hombres (algunos) y los jueces también lo son (la mayoría)
    No sé si conseguiremos frenar algo, pero mi solidaridad y ayuda para las mujeres que sufren estos abusos y que todos quieren que terminen con un minuto de silencio en los ayuntamientos donde se comenten estas fechorías. Queda mucho por hacer, y empezar en los colegios una lección necesaria, y en casa no digamos.
    Un escrito fantástico. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy hombre, pero jamas me prestaria a tapar y proteger a esa clase de miserables que no merecen llamarse hombres ni animales, pero si engendros.
      Hay que tomar la determinacion de: no aceptar mas la indiferencia de las autoridades y formar comites vecinales, instituciones protectoras y defensoras de los derechos de la mujer. Pero no solo de nombre si no mas bien con acciones.
      Estas instituciones o comites vecinales deben de ser la voz que precione a los gobiernos para que esto actuen y pongan en marcha el remedio a este flagelo.
      Gracias Lola por tu visita y por tu comentario.
      un abrazo..

      Borrar
  4. Min querido amigo, tenías que presentarte a Presidente del Mundo, seguro que todas las mujeres te votábamos.
    Dices bien, la educación empieza en casa y después en la escuela, siempre que se respete al maestro y a los padres.
    Un beso J.L.

    ResponderBorrar
  5. Mi querida "gata" si me presentase presidente del mundo, me matarian al dia siguiente, porque me convertiria en un dictador, dsedicado unica y exclusivamente a erradicar a: la corrupcion,el abuso, el robo, la injusticia y todo aquello que tanto daño hace a nuestras sociedades.
    Lo que si nos queda es: ser solidarios y actuar en favor de quienes no son capaces de defenderse.
    El respeto es lo primero.Un beso gata y gracias por venir.

    ResponderBorrar
  6. Uff, un mal difícil de erradicar solo con manifestaciones. La igualdad entre hombre y mujer empieza por no dar mayor protagonismo y protección al hombre desde su infancia, primero en el hogar, luego en la escuela, y aunque ya en las escuelas y estamentos oficiales es una lucha constante en nuestros días, todavía queda ese poso de cultura machista en algunos hogares, y hasta que eso no cambie.., de nada servirá educar en las escuelas. La violencia solo genera violencia, y aunque bien dan ganas de hacer lo que dices..., ese hecho nos haría igual de violentos y no sería un ejemplo para erradicar ningún tipo de violencia.. Aunque den ganas de ponerlo en práctica.. Eso sí, cordena a prisión sin derecho a rebajas ni a condicional.
    Muy buen post pluma
    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.