martes, 30 de septiembre de 2014

Un Recibimiento poco Cálido...
















Cuando uno llega a una ciudad o país, siempre va en busca de un lugar cálido y acogedor en donde hospedarse. al menos esa es la idea y el deseo de la mayoría de habitantes de este mundo, pero como estamos hechos de diferente manera y diferentes gustos; para todos hay.

Es el caso de:  El Hotel De Glace en la ciudad de Quebec Canada. Un lugar en donde el recibimiento y la bienvenida, suelen ser algo frías. No por el mal trato de sus empleados, si no mas bien porque es un hotel, hecho completamente de hielo. Asi como lo leen; de hielo y de nieve.
Con una superficie de tres mil metros cuadrados.
Las habitaciones, el mobiliario completo incluyendo las camas y todo cuanto usted pueda imaginarse; están tallados en hielo, cual obra de arte.No se encuentra ningún otro elemento que no sean: nieve o hielo; como si no hubiera suficiente con lo que tenemos en las calles, que sinceramente, ya es un tormento.

Lo mas increíble y sorprendente es que solo les lleva cinco semanas el construirlo, para que sea utilizado; desde el mes de diciembre hasta marzo.para ello se utilizan: treinta mil toneladas de nieve y quinientas mil de hielo (producto de exportación).
En los tres meses que dura en funcionamiento, recibe aproximadamente: unos ciento veinte mil huéspedes, por increíble que parezca.
Ahí se celebran: bodas, aniversarios, recepciones empresariales y lo que su imaginación desee.

No quiero ni imaginarme como ha de ser una noche de bodas o cualquier noche, pero que hay cada quien para cada cosa; que duda cabe. Me olvidaba mencionar para quienes estén imaginando otra cosa, que: la vajilla asi como las copas y vasos, también son hechos de hielo.
El precio por persona es de $ 269.00  la noche.
Para terminar de sorprenderlos y dejarlos perplejos y aterrados, les informo que el baño queda en el exterior del hotel, De tal manera que si...Ustedes veran que hacen y como lo hacen. No sin olvidarse de que la temperatura exterior fluctúa en el invierno entre: -15 -25 -35 -40  según el talante del clima.

Como lo ven, es difícil para los que no somos amantes del frío extremo, imaginarnos una cosa de esta naturaleza, tan extravagante y tan poco común, pero es un caprichito mas de aquellos que no saben que hacer con el dinero.
No negaremos que se trata tambien de una obra de arte, producto del ingenio y de la creatividad del hombre, pero por eso, estamos en este mundo: de todo para todos.

12 comentarios:

  1. a traves de tu escrito senti lo que querias poner
    abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Asi lo escribi y lo puse.
      Un abrazo

      Borrar
  2. Ya conocía la existencia de estos extravagantes lugares
    Sólo pienso en el pobre novio en su luna de miel que quiera ira hacer pis durante la noche.......cuando vuelva, no se la encuentra..ja ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Armando.
      Yo no quisiera ni imaginarmelo. No te olvides que dentro del hotel; tampoco es muy calientito que digamos.
      Gracias por venir un abrazo.

      Borrar
  3. Teníamos un torero muy famoso que se llamaba "El Gallo" y en una ocasión dijo..."Hay gente pa to". Pues bien, ahora yo digo lo mismo...Hay gente para todos los gustos, que lógicamente en este caso no es el mío.
    Jamás dormiría en un lugar tan frío, es más, no siquiera iré a verlo.
    Ya me contarás si tu has dormido en tan "acogedor" hotel.
    Muy bien la entrada y muy bonitas las fotos.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola gata.
    Se que tengo mis extravagancias, pero no llego a los extremos.
    Vivo bajo un clima inclemente a temperaturas de menos 40 grados y voy a ir a buscar mas frio. Hay que estar totalemte loco, pero como dijo el "Gallo"..."Hay gente pa to"
    Si tuviera que gastar dienro en ir a un hotel; lo haria, pero me iria a buscarlo a las Islas Canarias.
    Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  5. Si, no se como debe ser hospedarse allí. Algo había escuchado.Tampoco se como conservan el hielo sin que este se derritiera Te moris de frio. Mas a mi que no me gustan las bajas temperaturas. Pero bueno, hay gente para todo. También creo que escucha que no se si era en Bolivia o algún otro país que querían hacer un hotel de sal.
    Te mando un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola Gustavo.
    Un placer recibirte y leer tus comentarios.
    El hotel se conserva gracias a la temperaturas exteriores que son como ya indique anteriormente de: -15 -20 -30, etc.Es por eso que solo dura tres meses. Los meses en que las temperaturas permiten su existencia.
    Para mi con lo que tu me dices, sobre el hotel de sal, yo solo te puedo decir que: la verdad es que no saben en que tirar el dinero, hbaiendo tanta gente que necesita comer y vestirse. Pero asi es etse mundo.
    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por aterrizar en mi espacio, es un lugar de ensueño. Es como entrar en un lugar de fantasía. Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por devolverme la visita y por tu comentario.
      Es cierto es un lugar de ensueño. Una mas de las fantasias del ser humano.
      Un abrazo

      Borrar
  8. Mi curiosidad no es fuerte para pagar su precio, pero considero que en el mundo hay gente para todo y demostrado está ya que funciona desde hace bastantes años.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari.
      Tal cual; para todos los gustos, de todo como en botica, reza el dicho popular.
      Gracias por tu visita y por tu comentario. Biewnvenida a tu casa. Un fuerte abrazo.

      Borrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.