viernes, 12 de septiembre de 2014

El Gato







Quizás resulte curioso el  encontrarse con un articulo como este, dedicado al pequeño felino conocido nuestro de toda la vida.
Resulta que este diminuto gran representante, del reino animal; no solo representa en si a su especie, si no también a una casta de ejemplares dotados de ciertas características, que los hacen especialmente excepcionales.

Genéticamente este animalito, es un heredero directo del tigre, con la diferencia de que el gato posee una capacidad de adaptación a todos los habitas que hay en nuestro planeta. A si como también una aceptacion y adaptación al medio en que habita el ser humano. compartiendo con el una vida en conjunto y dando muchas veces; mas de lo que recibe o debería de recibir sentimentalmente.

Se ha hablado y escrito mucho sobre este habitante cuadrúpedo de nuestro planeta. En el antiguo Egipto, fue considerado y venerado como un dios. Fue un animal sagrado, que protagonizo una etapa muy importante en la mitología egipcia.

También este diminuto gran felino ha sido considerado como un enviado del demonio, encarnación de satanás, consorte de brujas y hechiceras. ha pasado por todo lo bueno y lo malo en el mundo de los humanos.

Lo cierto es que: mas es lo que nos ha aportado afectuosamente que lo que tenemos que reprocharle.
Es un símbolo de: ternura, elegancia, destreza, dulzura. El fiel y elegante acompañante de: reyes, ancianos, mujeres, niños, pobres y ricos. Dotado de una personalidad excepcional digno de la mejor de las envidias, en el mundo animal.

Son demasiadas cosas las que hay que decir sobre este carismático felino, pero lo voy a hacer en otra oportunidad, con mayor detenimiento y menos genéricamente.
Para tener un gato como compañero; hay que estar a la altura de el, sentimental y anímica mente.         
   

2 comentarios:

  1. Adoro los gatos, son tan vivos!!!
    Tengo dos, que bueno que a ti también te gusten, yo tambièn me siento un poco gato, sera que tenemos 7 vidas y siempre caemos parados=? jjaja
    Cariños
    mar

    ResponderBorrar
  2. A mi no me gustan los gatos; a mi me facinan.
    Yo creo que son mas que gatos, son seres espectacularmente interesante, con personalidad y que saben transmitir y sentir de manera especial.
    No sigo porque te podria cansar.
    gracia mar por tu comentario y por tu visita.
    Un beso.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.