miércoles, 17 de septiembre de 2014

Complicidad Indirecta En Un Crimen...







Este articulo, esta basado en la investigación hecha por la doctora canadiense, Samantha Nutt. Medica y fundadora de: La Organización Humanitaria Internacional War Child (niños de la guerra) 

En este estudio se habla de las inversiones que efectúa el gobierno de Canada y la mayoría de piases desarrollados, en empresas dedicadas al comercio y fabricación de armas, a si como tambien en empresas mineras en el Congo, en donde se extrae el coltan. un mineral conductor indispensable para  la parte eléctrica  de celulares y  que a su vez: es extraído en condiciones laborales infra-humanas.

Resulta que estas inversiones, se hacen con el dinero proveniente de los fondos de pensiones de los jubilados. Como estas empresas son altamente rentables y viven de las guerras y la explotación de seres humano; los capitales que se invierten en ellas están totalmente asegurados y protegidos de caer en quiebras financieras o riesgos de inversión.

Esto significa que: directamente y sin saberlo estamos financiando las guerras y la explotación de seres humanos. Luego somos nosotros mismos los que levantamos nuestras voces de protesta, condenando: los actos de violencia y explotación humana sin saber que estamos fomentando todo ello con nuestro propio dinero.

Es asi como se maneja el mundo, en manos de políticos corruptos e inescrupulosos, que matan a seres inocentes de hambre, regentan y financian instituciones burocráticas y corruptas como la ONU, que no sirven para nada, ante las  atrocidades que se cometen en el planeta. con el dinero de gente decente, que se ha partido el alma trabajando toda una vida y como premio solo alcanza a percibir una misera pensión de vejez. 


Esta es la triste realidad en la que vivimos y la que muchos se niegan a ver. Somos inocentes convertidos en cómplices de un crimen de lesa-humanidad.




6 comentarios:

  1. Ya sabía de esto pues me mandaron un PPS. con escalofriantes fotografías de niños trabajando en esas condiciones, pero, ¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Tirar el teléfono móvil?
    Yo lo haría pero, si lo hago ¿Adelanto algo? Creo que esto es cosa de los gobiernos, tenían que mirar cada uno por sus súbditos, pero no lo hacen y nosotros poco podemos hacer.
    Muy buen artículo amigo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Segun mi opinion, tendriamos que ser mas radicales en nuestras opciones electorales.Saber elegir autoridades que no pertenescan a ese circulo vicioso politicamente, que se alternan en el poder y siguen la misma linea de inmoralidades.
    Hay gente honesta que quiere servir al pais y a veces nos segamos y les negamos un voto, que bien podria servir comenzar a cambiar de mentalidad.
    Una accion que tendria que darse a nivel mundial. Algo como lo que sucedio con los derechos de la mujer que comenzo en Inglaterra y termino siendo de dominio mundial.
    Gracias gata por tu comentario y por tu visita que siempre ilumina este espacio.

    ResponderBorrar
  3. Es muy difícil poder defendernos de todo esto, Pluma y data, a la gente honesta no la votan muchos, por qué será? No lo sé, los humanos estamos cada vez más lejos de lo humano, un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Maria Cristina:
    No hay manera de discutir, sobre tu comentario y es mas; has dicho una gran verdad: el humano esta cada vez mas lejos de lo humano.
    Es una realidad innegable.
    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  5. Una mano que conoce la belleza de una rosa no puede dejar caer una bomba en Hiroshima.

    Una mano que conoce la belleza del amor no es la mano que sostendrá una pistola cargada de muerte.

    Osho
    FALTA AMOR, AMOR UNIVERSAL, EMPATÍA, Y PARA LOS SUFRIMIENTOS RESILENCIA.
    Mi abrazo para ti, muy buen post, yo también quiero un mundo más sensible y menos injusto.
    mar

    ResponderBorrar
  6. Hola Mar.
    Todos queremos lo mismo, pero no nos unimos para cambiar, lo que hoy nos esta extinguiendo como especie.
    Gracias Mar por tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.