jueves, 21 de febrero de 2013

A Sacar A La Alcaldesa Se Ha Dicho



La noticia del día esta a cargo de los síes y de los noes. No hay tregua ni respiro, para ocupar las primeras planas de los diarios y noticieros peruanos, en donde la noticia vedete, es la revocatoria de la alcaldesa de Lima.
La pugna por el poder, el protagonismo y le indecencia política son el plato fuerte, sin importar lo demás.
Insultos, agravios y de todo lo que sea posible como arma de artillería, es lo que se ve y escucha, en esta inmunda campaña politiquera y de escasos argumentos.
Quizás la Señora alcaldesa, no este a la altura del cargo y haya incurrido en muchos errores, unos por omisión y otros por intención y este pasando a formar parte de la larga lista de alcaldes poco efectivo, de la historia de Lima, pero nada de eso justifica una revocatoria, porque no hay ningún apuro en vacar a la señora, teniendo en cuenta que: su mandato termina en el año 2014 y estamos a un año y medio de ese plazo.

La revocatoria de la señora Villaran, no va a dar soluciona ninguna problema y mas bien va a acarrear un gasto tremendo al erario nacional, estimado en ciento veinticinco millones de soles, según los datos manejados por la OMPE. En consecuencia: aquí solo se trasluce una sinverguenseria mas de ciertos grupos políticos, que solo desean saciar sus apetitos y esgrimir argumentos poco serios para justificar sus repulsivas conductas.
¡Repulsivas conductas...? Si repulsivas, porque si nos imaginamos por un momento, a que se podrían destinar esos millones de soles, nos daríamos cuenta de que podrían servir para: mejorar los servicios de seguridad ciudadana, que s uno de los peores de Sudamérica, crear fuentes de trabajo para madres solteras, implementar y renovar la infraestructura de los comedores populares, invertir en seguridad vial, en limpieza y ornato de la ciudad, mejorar los servicios municipales y hacer mejores los mecanismos de atención al usuario, etc. Si observamos, podríamos seguir enumerando razones de fondo y de peso par injutificar semejante despropósito como es el de la revocatoria.

Lima necesita muchas cosas y si no es esta alcaldesa la persona indicada para llevarlas acabo; habrá que esperar al próximo mandato edil, para volver a elegir a otro alcalde para que las haga.
No nos olvidemos que: la señora Susana Villaran no esta ocupando el cargo, porque a ella se le ocurrió sentarse en el sillón municipal por su cuenta y riesgo. ¡No! Son los ciudadanos limeños, quienes han depositado sus votos en las urnas, para encomendarle la misión de gobernar la ciudad capital. Si eligieron mal, la culpa es de los que votaron por ella y de nadie mas, así que eso de querer enmendar el problema despilfarrando los dineros del estado y del pueblo en llevar a cabo una revocatoria; es desde todo punto de vista; una INMORALIDA, que no se debe de permitir.
Si hay quienes están desesperados, por sentarse en el sillón de Don Nicolás de Rivera El Viejo o por dar forata a la actual burgomaestra; que lo hagan con su dinero y no con el de el pueblo.
Hagan su chanchita y junten su platita, de su propio peculio y no sean tan crapulas y tan indecentes, como para que otros les paguen el capricho.
Si la señora alcaldesa, Susana Villaran, es mala funcionaria: muy tarde para arrepentirse, por eso: hay que pensar bien antes de votar, para después no echarse a llorar.




4 comentarios:

  1. Veo que el mal se extiende por todo el planeta como mancha de sangre.
    Corrupción, abuso, malversación, y mucha cara dura es lo que se gasta la casta política mundial.

    Un abrazo Pluma.

    ResponderBorrar
  2. La politica es una profesion, poco ortodoxa y mucho menos limpia, pero hoy por hoy; acusa una desverguenza desnuda y patetica, sin ningun tipo de pudor, que invade al mundo de cabo a rabo.
    Un abrazo Elena y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  3. Hola Pluma.

    Mal de muchos jamás debería ser consuelo. Las cosas de cada día y en cada lugar son las que afectan a los ciudadanos que solo disponen ,cuando toque, de un papel para simular que deciden.

    No sé como serán las cosas en Lima, pero por aquí van ... y custa arriba.,para ser exactos, fatal.

    Un abrazo Pluma.

    ResponderBorrar
  4. Son como en todo el mundo hispano, con sus mas y sus menos, pero la sinverguenzeria siempre esta a la orden del dia.
    gracias Moo por tu visita y por tu coemntario.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.