martes, 29 de enero de 2013

El Racismo

El Racismo


Es esa malformación mental casi tarada que no permite discernir, entre la estupidez y la realidad y maltrata a las sociedades. Las hace débiles y llenas de minusvalía emocional.
Las razas existen por las mismas razones que existen las diferentes especies de: plantas, arboles,peces, insectos, animales, desiertos, océanos, ríos, etc.
No todos los desiertos son iguales, no todos los osos son iguales, no todos los arboles son iguales y así sucesivamente. Cada una de estas especies, especímenes o terrenos; cumplen una función y sus características obedecen al medio o lugar en donde se desarrollan. Por ende: ninguna es mejor o peor que la otra, ninguna es superior o inferior, solamente son parte de una existencia y nada mas.

El racismo forma parte de una ignorancia implícita, que esta insertada en las sociedades, casi como una etnia mas. Muchas veces el racista no sabe siquiera porque lo es.
Todos los seres y todas las cosas, somos parte ineludible de un todo llamado naturaleza.
La naturaleza es: infinidad de colores, olores,formas, sensaciones, sonidos, etc. Es un lugar en donde solo reina ella y nada mas. Un lugar en donde no existen reyes ni reyezuelos.

El racismo es un tema en el que los gobiernos deberían de trabajar a nivel de los primeros años de estudios. Enseñar a las futuras generaciones, que todos tenemos el mismo valor ante la vida y que nada nos hace diferentes. Que nadie tiene porque sentirse menos ante nadie y que nadie tiene porque hacer sentir de menos a nadie.
Lo que se tiene que enseñara es a valorar nuestra calidad humana y nada mas, enseñara a cultivarnos y formarnos de manera espiritual. Esto lograría incluso; disminuir los indices de criminalidad en el mundo, porque muchos de esos crímenes están relacionados a problemas de identidad y aceptación social del individuo.
Hay que combatir al racismo, porque es una lacra que deteriora a nuestras sociedades y las contamina como un virus pandemico. El racismo es un núcleo que en el cual solo se genera violencia. Una violencia devastadora y perniciosa que esta terminando con lo poco bueno que tenemos y que aun tenemos los “humanos”

10 comentarios:

  1. Hola Pluma:

    El racismo es germen de la ignorancia, ya que todos descendemos de lo mismo, aunque esto parezca diferente a según que ojos. Comparto plenamente tu punto de vista ,pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo. Pienso que sí hay una raza superior, esa es la raza negra. Tenemos en nuestro planeta verdaderos ejemplos que lo confirman. Sus cuerpos son fibrosos y esbeltos, formas perfectas; después en cuestión de mente ya nos equiparamos todos,algunos son más listos que otros, pero la media nos equipara, salvo excepcionales casos.

    El racismo, siempre ha existido y eso nos demuestra que aun estamos a años luz de tener una plena convivencia en este planeta, cada vez más deteriorado, llamado Tierra.

    Muy buena tu entrada.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Moon por el comentario, que es muy acertado y veras.
      Disculpa mi retraso en la respuesta, pero estoy con un problema de salud.
      Pronto volvere con mas fuerza.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. En esa supuesta discrepancia, en la que haces referencia a los negros, me parece que no debemos confundir: gustos y preferencias con racismo. todos tenemos un gusto o predileccion, por algun tipode hombre o mujer, segun sea el caso, pero eso no implica algun tipo de racsimo. es simple gusto o inclinacion por algo.
    Gracias Moon por venir a esta tu casa y gracias por el comentario.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola otra vez, presentía que no me había explicado bien. No es preferencia por un tipo , ni gusto ni atracción. es simplemente y no todos, que sí aprecio esas diferencias. Su anatomía tanto en mujeres y hombres de según que tribus . Creo que hay también otros que no rayan esa perfección. Bueno para terminar, no es cuestión de gustos. Así lo veo, por lo demás ,nadie es superior a nadie como seres humanos. En eso estamos de acuerdo.

      Abrazo,

      Borrar
  3. Bueno, qué pasó aquí, juro que leí esta entrada y dejé mi comentario. Hoy vuelvo por si me habías respondido y no hay ni rastro de mi comentario.

    Más o menos venía a decir que más que racismo creo que hay clasismo, o sea, que a nadie le importaría tener por vecino a un jugador negro de la NBA por ejemplo.

    Un abrazo Pluma.

    ResponderBorrar
  4. Yo tampoco tengo idea de lo que ha pasado, pero si a mi se debe la culpa, Te pido disculpas.No sin antes decirte que: tambien yo estoy sorprendido.
    ¡Hay Elena! Siempre tienes una respuesta atinada, debajo de la manga.
    No me queda mas que darte la razon. Es muy cierto eso de el clasismo, pero siempre hay recismo solapado. Pero como tu dices: donde el bolsillo es grande; se acaban los prejuicios.
    Perdon por el retraso pero me encuentro algo mal de salud y pronto voy a volver, a retomar el blog, con mas regularidad.
    Un abrazo y la gracias por tu presencia.

    ResponderBorrar
  5. Muy certero tu post plumma...
    El racismo no es más que la ignorancia de quienes se creen el ombligo del mundo, sin discernir que la humanidad se compone como la naturaleza misma de distintas especies, como muy bien dices.
    Y ninguna ostenta el poder de dominar a cualquier otra, ni someterla bajo ningún yugo.
    Todas las razas que componen la humanidad tienen un denominador común, que es el origen de la especie, que se ha ido adaptando a las condiciones de clima, y lugar donde han desarrollado su modo y medio de vida para sobrevivir....
    Debemos convivir en armonia porque somos hijos de una misma especie.
    Lindo post plumma...
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola Maribel.
    Gravias por tu visita y disculpame por el retraso en la respuesta.
    Es lo que tenemos por mundo y hay que intentar o ayudar para cambiarlo un poco, para que sea mas respirable y menos nocivo.
    Gracias tambien por tu comentario, tan atinado.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Buenos días Pluma.

    Siento que no andes bien de salud; te deseo una pronta recuperación y no te preocupes por el blog eso viene después cando hay ganas y tiempo.

    Gracias como siempre por tu atención.

    Un abrazo, Moon.

    Pd: También ando muy nerviosa y sin demasiado tiempo para corresponder a los que amablemente me dejan su comentario,y menos para visitarlos en su blog, espero que pronto cambien las cosas.

    Ponte bueno, que es lo importante.

    ResponderBorrar
  8. No se a que obedecen tus nervios, pero no dejes que te dominen.
    Yo tambien te agradesco mucho tu atencion y tu presencia en esta tu casa.
    Gracias por tus deseos y espero que tu tambien estes bien pronto.
    Un beso Moon.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.