martes, 15 de enero de 2013

Como Han Pasado los Años

Si parece que fue ayer, cuando nos conocimos.... Así reza la letra de una canción, pero no muy distante de lo que ocurre con Lima.
Lima fue fundada un seis de enero de 1535 por un soldado venido de otro mundo; “El Viejo Mundo” Con una espada como barita mágica, que dio vida a una historia de ensueños.
Francisco Pizarro, es el nombre del fundador de la capital del Perú.
Desde entonces todo se ha ido sucediendo como en un sueño; plagado de: magia, embrujo, arte y color. Ese color que siempre brilla y resplandece en los corazones de quienes sienten a esa tierra como un hogar que abriga y cobija. Que es inmune al tiempo y sus años y que permanece en el silencio de la historia; como un grito lleno de vida que va contando su versión; de generación en generación.

Arrullada por el dulce murmullo de su rio hablador y alumbrada por la tenue luz de un farol, en alguna estrecha callejuela escondida; va cobijando y labrando la historia de un amor.
Con el encaje de sus balcones y rejas, va protegiendo y perpetuando el ruido de los tacones de la Tapada, que aun camina, con manton de manila, saya y la mirada soslayada, huyendo de la ira de alguna dama despechada.
Ayer; historias, tradiciones, costumbres, amores, luces tenues de farol, escaramuzas y balcones. Hoy luces, autos, ruidos y alquitrán, que se pierden en la profundidad de un obscuro sahuan, que guarda el misterio y el secreto de una historia que...Siempre se seguirá escribiendo y contando, como hace cuatrocientos setenta y ocho años. Como si fuera ayer...
Lima para mi es: el cofre en donde se guardan todos mis recuerdos y mis sueños.

¡Feliz día Lima!


2 comentarios:

  1. Preciosa tierra Lima....hoy como ayer..., hace cuatrocientos setenta y ocho años.
    Bellas imágenes pluma.
    Gracias por tu visita a mi rincón de sueños y tus bellas palabras.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. gracias por el halago a mi segunda tierra.
    Mis palabras solo son la justa verdad y nada mas.
    Un abrazo Maribel y bienvenida a este rincon que quiero convertir en tu casa.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.