sábado, 1 de diciembre de 2012

Patéticos
plumay_data @hotmail.com



Así se ven, así se muestran y asi se venden.
Es una lastima que en un país con el Perú, en el que existen tantas carencias por cubrir como son: la pobreza, la desigualdad social, la falta de cultura, y un sin fin de cosas mas, existan personajes e instituciones, dedicadas a rendirle culto y promocionar lo estéril y negativo.

Cuando aun no comenzaba a ejercer el gobierno el Sr. Ollanta Humala; algunos medios ya estaban lanzando su candidatura para las próximas elecciones presidenciales. Sin ningún tipo de respeto por el pueblo y por quienes abrigan la esperanza de un país mejor.

Como si fuera poco, ahora estamos enloquecidamente obsesionados con la candidatura de la señora Nadine, esposa del presidente de la república. Los sondeos dicen tanto, las encuestas le dan tal y le gente opina cual. ¿Que es esto? Que poca seriedad de un sector de la prensa y que poco compromiso para con el país. Solo se transluce una falta de ética y de profesionalismo y una desmedida ambición mercantilista, propia de quienes no tiene bien en claro el significado de la palabra periodismo.

El Perú, tiene importantes asuntos re resolver y no puede darse el lujo de crear una clase política mediática, que solo le preocupe la vitrina y la popularidad.
Hace unos días, la señora Keiko Fujimori, hija del que fuera tristemente celebre expresidente del Perú; también se pronunciaba y daba opinión diciendo que: si la esposa del actual presidente, se presentaba a los próximos comicios y los ganaba; eso equivaldría a una reelección.
Estamos en otra cosa y esta señora, no puede regalarse la licencia de opinar y mucho menos en este campo, puesto que ella también hizo lo mismo, al presentarse como candidata en los últimos comicios. Prometiendole al país mas de lo mismo.

Es una situación, que debe de parar y no seguir alimentando esta clase de publicidad gubernamentaria, como si se tratase de un producto cualquiera.
La prensa actual se nota; caótica, mercantilista y sectaria. Ya no informa y comunica ahora, vende, publicita, marquetea, sirve como cualquier mercenario y trafica con la verdad.

Aquel o aquellos que pretenden hacer periodismo verdadero; son tildados de anacrónicos, desfasados y catalogados como: minorías débiles y desquiciados gritando en medio de un desierto de sordos.
Si seguimos a si, vamos a ganar el titulo mundial del país mas mediático y mediocre del planeta.

2 comentarios:

  1. Sé que "mal de muchos, consuelo de tontos", pero si te sirve de algo, te digo que el problema que expones no es específico del Perú, pasa en todos los países, y España no es una excepción.

    Un abrazo Pluma.
    Elena.

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, de verdad que lo siento Pluma, pero si en este blog mantienes las letras de verificación no podré comentarte, pues me resulta casi imposible distinguir los caracteres.

    Elena.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.