domingo, 5 de octubre de 2014

Nuestro Peor Enemigo









El hombre siempre intento saber de que manera reglamentar el tiempo según el transcurso del mismo en  su diario vivir.
Invento diferentes medios y métodos, hasta que llego al reloj. Aquella maquina que hoy en día nos es tan familiar y con tanta “precisión“ que a unos asombra y a otros aterra.

De pie primero, de pared, de bolsillo, de pulsera después y ahora en; celular, tabletas, y cuanto  aparatito exista o este por existir. El hecho es que tenemos como determinar el transcurrir el tiempo.

Nos hemos hecho a la idea de que tenemos al tiempo bajo control. Sin darnos cuenta que es es el, quien nos domina y es la causa de nuestras peores tragedias y enfermedades.
El inexorable tiempo, pasa de manera rauda sin detenerse en el camino, ni en la vida.

Hoy en dia vivimos presos del tiempo. Obsesionados por alcanzar: metas, vencer obstáculos, correr de un lado al otro, sin detenernos para nada, acabando el día a día, de manera extenuante. Satisfechos de haber alcanzado logros importantes, en los negocios, en el trabajo, en los estudios, etc.

A cambio de todo eso tenemos: una vida efímera, atacados por enfermedades tales como: el estres, el surmenage, desnutrición, ulceras, neurosis.
Sin desestimar nuestras carencias afectivas, que son producto de nuestra falta de tiempo, para dedicárselo a alguien.

Actualmente necesitamos tiempo para: amar sin prisas, tanto a nuestros hijos como: a nuestros padres, tios, primos, hermanos, abuelos, amigos y todos aquellos que forman parte de nuestro entorno mas cercano.

Ese tiempo que decimos; haber controlado y dominado, solo lo utilizamos para tener una deteriorada existencia, llena de carencias, compañías y amistades efímeras.
No somos dueños de nuestros espacios ni de nuestros deseos. Somos los esclavos perpetuos del tirano tiempo, que antes no nos ahorcaba como ahora y todo por haberlo querido someter a nuestros caprichos y haber intentado hacerlo nuestro lacayo.

El tiempo siempre fue quien es y siempre continuara existiendo a pesar de nosotros. 
Hay que intentar marchar junto con el tiempo y nunca delante de el, para que nuestras vidas, sean mas plenas y con mas afectos de los que hoy tenemos.
Hagamoslo nuestro mejor amigo y no nuestro peor enemigo. 






12 comentarios:

  1. Lo que ocurre es que no sabemos dosificar las cosas......nos sobra el tiempo que malgastamos en situaciones que no lo necesitan y nos falta paciencia, paz, serenidad, dedicación para aquellas que realmente son muy importantes para nuestro bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Armando.
      Tienes razon. lo malgastamos y por esoandamos como andamos.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Borrar
  2. Tenemos mucha información por todas partes, actividades, quererlo hacer todo con lo cual las horas del día no llegan muchas veces a llenar todo lo esperado, hay que aprender a organizar el tiempo y luego quizás nos va a parecer que nos sobran horas del día.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari.
      Claro que es cosa de saber organizar el tiempo que tenemos. Saberlo usar ahi esta la clave.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Borrar
  3. Hay veces que quisiera pararlo.
    Cuando éramos niños nos gustaba cumplir años...ahora, ya no tan niños, por lo menos yo, quisiera parar todos los relojes del mundo.
    Un beso querido amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gata.
      Bueno eso si que esta bien dificil, pero yo tambien quisiera hacer lo mismo.
      Si nos unimos, quizas podamos hacer algo. Por lo menos podriamos parar la mitad.
      Un beso gata y gracias por tu comentario y por tu visita.

      Borrar
  4. Y cuando uno lo esta pasando bien, el tiempo vuela es verdad.
    Un abrazo grande para ti y que nunca nos falte tiempo para gozar la vida.
    mar

    ResponderBorrar
  5. Si Mar, asi es, siempre pasa lo mismo. Cuando uno esta de lo mejor; las horas vuelan y cuando uno menos piensa, se termino lo bueno.
    lo de gozar la vida; creo que ese debe de ser el objetivo siempre, porque es muy corta y hay que vivirla de la mejor manera que se pueda.
    Gracias por tu visita.
    Un fuerte abrazo con mucho cariño.

    ResponderBorrar
  6. Hola Pluma y Data, justo este post tuyo me llega en un momento en que soy testigo de una vida familiar corriendo tras de metas y sufriendo enfermedades por llegar, estoy entre la espada y la pared, ayudando sin estar convencida de que la vida es lograr lo mejor a expensas de dejarla por el camino, gracias, un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. El tiempo que pasa justo por nuestro lado y dejamos pasar sin más. Yo aprovecho cada instante, malos y buenos, todo forma parte de nosotros, y necesario entender que el tiempo es indefinido pero el nuestro no. Buena entrada. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Hola Maria Cristina.
    Que pena que estes con tantas prisas. A todos nos sucede y por eso yo trataba en mi post de animarnos todos, para tratar de encontrar una manera diferente de vivir mejor y con mas tiempo a nuestro favor, pero todos caemos al final en lo mismo: sin tiempo y llenos de prisas.
    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  9. Hola Lola.
    A mi me parece muy bien tu actitud para con el tiempo y la vida.
    Es muy necesario el saber vivir cada momento y disfrutarlo o asimilarlo segun nos toque.
    Muy bueno tu comentario.Un abrazo muy calido.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.