sábado, 18 de octubre de 2014

La Profesión Mas Rentable...











El mundo gira, los años pasan, las generaciones se suceden y las cosas cada vez van teniendo diferentes connotaciones.
Hoy en día hay carreras de lo mas variadas y nuevas. Todo debido al avance de la tecnología, que cada vez se vuelve mas sofisticada. Pero también  por las necesidades del planeta, que a medida que envejece requiere de miles de técnicas y recursos para, poder revertir su involución.

Las exigencias en las universidades del mundo, son cada vez mas extremas y las materias mas complejas. Hoy existen: grados, post-grados, doctorados, etc.
Todo apunta a que estamos en el buen camino para lograr un mundo mejor y cercano a la perfección.
Sabemos mas y vivimos peor de lo que vivíamos antes. Nos comunicamos mas pero estamos cada vez mas solos.
Todo esta cambiando y no precisamente para mejor si no mas bien todo lo contrario. Tanto asi que descubrí que hoy en día existe una carrera muy lucrativa y que curiosamente, es lograda en un corto periodo de aprendizaje.
No requiere de grandes estudios, ni de asistir a las tediosas sesiones de clases. Se aprende de manera didáctica y en cursos acelerados.

Las personas que se dedican a esta carrera,  representan un numero muy importante dentro de todas las sociedades, en los diferentes países que conforman el globo terráqueo.
Los principales requisitos a cumplir para poder ejercer esta profession son: tener una malformación mental congénita o adquirida, ser de un carácter permeable, discreto, inescrupuloso al máximo, en ocasiones tener la  vista “gorda“poseer un cinismo a prueba de balas, tener la capacidad de no abrigar remordimientos de ninguna especie.
Con estas características y perfil; el éxito esta garantizado y el ejercicio de esta carrera estara, cada vez mas codiciado y envidiado, por quienes no tienen la honrosa suerte de ejercerla, por falta de condiciones “éticas“ 
Para quienes aun no se han percatado de que profesión se trata les dire que; estamos hablando de LA CORRUPCION de quien la ejerce que es: EL CORRUPTO.

Desafortunadamente esta detestable practica, se ha  apoderado de todas ;las instancias sociales. Sin distinción de razas, credos ni condición social.
Estamos viviendo momentos muy álgidos con el crecimiento de esta pandemia, que se ha convertido en la sombra de la decadencia de nuestras sociedades y que amenaza, con destruir la poca dignidad que aun nos queda.
Nunca olvidemos que: “Tan corrupto es aquel que ejerce tal practica, como el que la fomenta“




 


18 comentarios:

  1. Y junto a la corrupción, el relatividad que se vive en todos los estamentos sociales.
    Corrupción de sentimientos, de ideas, de acciones, que lo único que nos deparan, es la angustia y la depresión , la pérdida de nuestro norte y el oscurantismo de nuestra identidad. Cambiar el mundo, comienza por mi, si no lo hacemos, seguiremos el declive, aunque hay que ser optimistas porque en Sus Planes, todo tiene solución.
    Un abrazo, mi enhorabuena por tu publicación y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pilar principal de la sociedad, es la familia y esta cada vez esta mas dispersa y es menos importante. Si partimos por ahi; tenemos que al no haber un solidez moral en los hogares y al ser las relaciones mas furtivas cada vez, nuestras sociedades se deterioran y solo queda el personalismo. El yo: primero, antes yo, despues yo y siempre yo.
      Con este criterio solo interesa lo material y nada mas. tambien influyen las politicas economicas que tienen un corte criminal y que solo favorecen a ciertos sectores, mientras otros no son tomados en cuenta.
      Gracias Armando por tu visita y gracias tambien por tu rectificacion, que no hera necesaria; a buen entendedor pocas palabras.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. De acuerdo contigo.
    Desgraciadamente la corrupción se ha puesto de moda en todos los países.
    Feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari.
      Una moda que si incomoda y una moda que corroe todos los cimientos de nuestras sociedades.
      Feliz fin de semana para ti tambien y gracias por tu visita.

      Borrar
  3. Si, que mal, ya no se sabe en quien confiar.
    Un abrazo para ti.
    mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mar.
      Si es cierto la desconfianza, forma parte de este entorno corrupto que nos rodea.
      Un abrazo y gracias por tu comentario y por tu visita.

      Borrar
  4. Ese mal al que aludes " La corrupción", lleva entre nosotros tanto como la vida misma. Antes se llamaba de otra manera ya que las posibilidades de llevárselo no eran tantas como ahora,en estos momentos se lo llevan a espuertas y "ellos" ocupan lugares privilegiados que les facilita dicha acción. Otros suspiran por llegar y ocupar sus puestos. Ante tal panorama, creo que cada uno debe abonar su parcela y cultivar la confianza, la amistad, y sobre todo creer en el otro... siempre en su entorno más inmediato; de todo lo demás, siempre con pinzas, la corrupción existe en todos los ámbitos imaginables.
    Un saludo muy cordial Pluma,
    Moon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Moon.
      Muchos males son endemicos y de larga data, que han coexistido con el hombre, pero cuando estos males son consentidos y mimamdos por la sociedad; entonces tenemos lo que hoy.
      Como tu dices: hay que abonar su parcela cada quien y cultivar la confianza,la amistad y la buena fe. Esa es una buena manera de combatir esta plaga.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Borrar
  5. Cuanta razón llevas...
    Es un mal común hoy en día. Aunque he de decirte que es un mal tan viejo como la humanidad. Ahora y gracias a los medios de comunicación se hace más patente. Es un mal de sobras conocido.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maribel.
      No voy a discutirte, sobre la antiguedad de esta peste, porque estas en tu razon, pero si creo que debemos de tratar de mejorar nuestro entorno social y darle mas importancia a los valores y a al educacion. Una educacion y formacion, basadas en el ejemplo y sin falsos moralismos.
      los medios son tambien parte de esa corrupcion, porque ellos tambien se venden al mejor postor.
      Un abrazo muy caluroso y gracias por tu comentario.

      Borrar
  6. Muy cierto Pluma, pero debemos creer que no se triunfa en base a eso, solo se logra un poder incierto que por determinado tiempo nos hacen creer que será duradero, en cada uno de nosotros está el revertirlo, es así como lo decís, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria Cristina.
      Comparto tu posicion al respecto, pero como dije anteriormente: una des nuestras tareas, debe de serel formar bien a las nuevas generaciones, para que puedan ellas formar una nueva sociedad; menos corrupta y menos trivial.
      Un abrazo y una vez mas gracias por venir.

      Borrar
  7. Es difícil acabar con la corrupción, el dinero lo paga todo, y en tiempos de crisis la gente se agarra a lo que sea, pero no debemos permitirlo, hay que salir a la calle y luchar por nuestros derechos, por nuestros hijos, por nuestros nietos que dentro de nada les tocara vivir en este mundo que cada día lo estén llevando mas al límite.
    Acabemos con los que nos ponen al borde de la maldad, y nos quitan el dinero y la paz. Un escrito estupendo amigo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Hola Lola.
    No creo como tu, que se pueda erradicar a la corrupcion, pero si intentar reducirla a su minima expresion y el primer paso para ello tambien sera el combatir a la hipocrecia, que es la fuente de donde esta nace.
    Un abrazo y gracias por tu comentario y por tu visita.

    ResponderBorrar
  9. Hola Pluma.
    Te dejo un saludo y el deseo de que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. gracias Moon para ti tambien con mismmejores deseos.
    un beso por tanta gentileza de tu parte

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.