sábado, 25 de octubre de 2014

Estrictas Medidas De Sanidad E Higiene...








Un día de esos en los que uno tiene que acudir al hospital porque la salud asi lo exige. Me llamo mucho la atención las estrictas medidas de seguridad exigidas por el centro de salud en cuestión y a la vez me invito a preocuparme por hacer una pequeña y personal investigación al respecto.

Al entrar a los hospitales y centros médicos aquí en Montreal y en otras provincias de Canada, como en algunos otros países, es muy común el exigir desinfectarse las manos, tanto al entrar como al salir. Medida que me parece excelente y muy atinada, pero lo preocupante es que: esto sucede a menudo solo en lo que respecta a la entrada principal, ya que en otras ocasiones me toco ingresar por otras puertas y decubri, que los controles no eran tan estrictos.Cada quien entraba y salia como Pedro por su casa, sin desinfectarse las manos; ni al entrar ni al salir.


Esto es es muy preocupante, teniendo en cuenta los momentos en los que vivimos, en donde los virus y enfermedades raras están a la orden del día.
También me percate de otra atrocidad, que quebranta toda norma lógica de prevención e higiene de salubridad; es muy común el ver ala personal que labora en: hospitales, clínicas, centros de salud, laboratorios y demas, salir de sus centros de trabajo con el uniforme puesto y subirse a: sus autos, buses,taxis, bicicletas y cuanto hay. Asi mismo, ingresar a las tiendas, supermercados, oficinas, etc. Dejando y repartiendo microbios y bacterias a diestra y siniestra, si darse cuenta del tremendo riesgo al que están exponiendo a los demas con tan irresponsable actitud. Claro esta que mas que mala intención; existe una ignorancia sin limites a lo que sanidad e higiene se refiere.

Si esto sucede en países “desarrollados“ que les queda a los que no lo son.
Es muy preocupante estas malas practicas de salubridad social, porque cada día estamos mas expuestos a ser atacados por una serie de virus y bacterias, por la irresponsabilidad de quienes manejan el tema de la salud ciudadana.

A veces no nos percatamos de los pequeños detalles que luego llegan a ser; los grandes problemas que nos aquejan.











15 comentarios:

  1. Hola José Luis!!
    Es verdad lo que dices, es como que todavía no hay la suficiente conciencia del delicado momento que vivimos en el ámbito de la salud!!!
    Te sigo! y te espero por: http://www.participes.blogspot.com.ar/
    Abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Patrici:
    Gracias por tu visita y bienvenida a este tu rincon, en donde siempre encontarras un buen recibimiento.
    Efectivamente como tu dices; no hay conciencia en el ambito de la salud.
    Gracias por tu comentario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Tienes toda la razón en lo que comentas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Armando.
      Gracias por el comentario. Asi estamos.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Bien dices que no hay conciencia social, y cívica menos aun.
    Ya ves que han saltado las alarmas con un solo caso de Éboli en España, pero aquí tampoco se ha hecho bien, y si se presenta otro caso tampoco se sabrá a ciencia cierta lo que hacer, hay mucho inútil suelto…
    Te daré un ejemplo, en Ciudad Real que es el lugar donde yo nací ( aunque vivo en Madrid) han acondicionado toda una planta en el Hospital General , con un recorrido hasta la llegada a la 5º planta de todo el hospital, pero no es eso lo peor, que siendo tan contagioso se paseen entre pacientes en espera y personas aun sin diagnosticar, y lo peor aún, las camillas que se usa para transportarlos no caben por las puertas nuevas que han puesto, total que todo así, como vamos a luchar contra tanto incompetente. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lola.
      Por lo menos ya hacemos algo poniendo al corriente de estas atrocidades a quienes nos leen.
      Hay quienes hacen y deshacen de nuestras vidas y de nuestro entorno, sin que nadie se los impida y por eso; estamos como estamos.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo

      Borrar
  5. No somos lo suficientes conscientes de lo que podemos afectar sin el cuidado de la precaución de lavarse bien las manos o las desinfectarlas.
    Me has recordado cuando estuve en México había muchos carteles hablando de la limpieza y uno de ellos decía así ''La ciudad más limpia no es la que más se limpia, si no la que menos se ensucia''.
    Hice un escrito el 4 de Mayo.

    ResponderBorrar
  6. Hola Mari.
    Es bien cierto de que no hay conciencia y tampoco volunta para poder protegerno de los ataques de los virus y bacterias que dia a dia, se van haciendo mas fuertes y mas resistentes.
    Tambien estamos plagados de buenas recomendaciones y frases muy significativas, pero lejanas de la practica.
    Gracias Mari popr tu coemntario.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Me gustan los blogs que me hacen tomar conciencia de situaciones que, por sabidas, a veces pasan de lado.
    Con tu permiso, me quedo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderBorrar
  8. Hola Humberto.
    Me alegra mucho el recibirte aqui en esta tu casa.
    Tambien el que te agrade mi blog.Bienvenido.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo fraternal.

    ResponderBorrar
  9. Deberíamos tomar conciencia de todas estas meteduras de pata. La salud es lo más importante que tenemos y jugar con ella es jugar con la vida.
    No existe un plan perfecto para aislar los virus y microbios, pero al menos los responsables de la sanidad deberían poner más atención y sobre todo, instruir al personal hospitalario. Así el ciudadano aprenderá también a comportarse correctamente y evitar la propagación de enfermedades.
    En España han fallado los métodos de prevención con la pobre enfermera a la que le ha caído todo el peso de la culpa, encima de jugarse la vida voluntariamente por ayudar a un enfermo de Ébola.
    ... No somos nada..
    Buen post pluma
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola Maribel.
    Lo que ocurre es que estamos viviendo por vivir y cada quien esta mas ocupado en presumir y tratar de impresionar alos demas; que no se preocupan por ejercer con entereza y dignidad el oficio para el cual se prepararaon.
    Este mundo en que vivimos esta hecho de improvizacion y oportunismo, pero no de conciencia y convicciones.
    Gracias Maribel por tu visita y por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Muy buena tu investigación.
    Creo que no hace mucho que se están tomando algunas precauciones, por ejemplo, aquí el pan se vendía sin ninguna protección y eso que pasaba por muchas manos. Primero el que lo hacía, después el que lo llevaba a las panaderías, tiendas y supermercados, luego el que lo vendía, total que pasaba por un montón de manos, menos mal que ahora ya va envasado en bolsas de papel.
    Esperemos que se sigan tomando las precauciones debidas por el bien de todos.
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. hola gata.
    Toda iniciativa es buena y hay que apoyarla. Lo que ocurre es que las cosas que deberian de tener una prioridad extrema, van a la retaguardia.
    La salud es lo mas importante en la vida del ser humano y eso tiene que estar en la mente de cada uno de nosotros; exigirlo, fomentarlo y no perderlo de vista.
    un beso gata y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  13. Hola Pluma.
    En cuestiones de salud toda prevención es poca.
    De nada sirve señalar culpables cuando es el individuo,sea sanitario o paciente quien debe ser extremadamente meticuloso y denunciar o hacer constancia en el mismo centro de los malos hábitos de prevención.
    La sanidad es una mas de tantas incongruencias a las que nos someten estos que dicen que saben...
    Buena entra
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.