jueves, 27 de febrero de 2014

Cuando Un Grande Se Va












Cuando un grande se va, la patria que lo vio nacer; pierde una parte de su alma y de su identidad.
Ayer España perdió a Paco De Lucia, uno de los mas grandes músicos que  ha dado la humanidad. Un verdadero genio de la música y en especial del arte flamenco. Para nadie es misterio saber que el flamenco es un sentimiento, un sentimiento que nace más allá del alma. Paco era mas que eso, mas que un sentimiento, Paco se convirtió en el alma misma del flamenco, porque estaba hecho de el y para el.

Ese Paco, que llevo al flamenco hasta lo más alto de la cúspide del mundo, el que supo darle a su arte ancestral el lugar que siempre mereció tener.
Paco aquel que le “robo” con el corazón al Perú el cajón. Ese cajón que hoy en día es casi el símbolo del flamenco y retumba en todos los colmaos de España y de Andalucía en especial.
Todo aquello que Paco “tocaba” cobraba vida y se convertía en magia, magia hecha música, hecha canción, con sonidos y fuerza salida del corazón.
Paco de Lucia ha muerto y ha dejado al mundo en la orfandad, la orfandad de su ausencia. Una ausencia que difícilmente podrá ser llenada por alguien. Ni hoy ni mañana. Han de pasar muchos siglos para ver nacer a otro Paco de Lucia.
Yo como amante del arte flamenco y de la música,: pido que  nunca  se  pida un minuto de silencio por el. ¡No! hay que echar las guitarras a trinar y a sonar, hay que hacer que el cajón retumbe y vibre, para que se escuche en todos los rincones del planeta.
Un ¡OLE! Por Paco de Lucia. Hay que hacer que el silencio suene y que el viento sople; llevando las notas de la guitarra del Gran Paco De Lucia

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por escribir algo tan bonito sobre nuestro querido y admirado Paco. Madrid le va poner su nombre a un auditorio.
    Su pueblo natal también le va a dedicar una calle y seguro que otras ciudades le homenajearan de alguna manera, ya que aquí en España se le quería mucho.
    Tu articulo es muy bueno, gracias otra vez.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Creo que Paco es tan grande, que ni siquiera me ha permitido expresar; lo que realmente el se merece.
    Gracias a ti y un beso.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.