domingo, 8 de diciembre de 2013

Entre Todos



¡Hola bonita! ¡Hola Preciosa! ¡Hola cariño! Son algunas de las expresiones cargadas de afecto y acogedoras, que pronuncian los labios de la “preciosa” e insuperable animadora; “Toñi” Moreno, cada tarde en el programa que se transmite por las ondas  TVE y que por fortuna, me toca  el poderlo ver.
No es un programa como muchos o como tantos otros, es un programa con un contenido humano, que nos muestra la radiografía de un país: solidario, hermanado, comprometido,  sensible y con la mano extendida, para con quien quiera tomarla.
A mi me llama la atención, porque a lo largo de mi existencia, han sido muy pocas las oportunidades de ver programas televisivos con   un verdadero contenido solidario. Siempre ha estado de por medio; la pose, el libreto, el esquema, la farsa y el protagonismo. Un protagonismo que se ha dejado traslucir, tanto delante como detrás de las cámaras. Cargado siempre de una dosis exagerada de fingimiento.

Son muy conocidas las teletones, que se ponen en la palestra en los momentos difíciles, como los terremotos y tragedias de todos los colores. El lograr las metas trazadas en estos eventos, siempre implica un grado de dificultad algo complicado y al final; se logra el objetivo o talvez no en su totalidad, pero para ello, se ha tenido que hacer un esfuerzo impresionante, movilizando: artistas, personalidades, instituciones y un despliegue técnico, que implica hasta enlaces entre cadenas de televisión, algo que a veces suele ser difícil de lograr y todo con la finalidad de lograr el máximo de audiencia y atención; de todos los rincones del país y fuera de el.
Si se analiza en su verdadera dimensión, viene a ser como una conminación a la tele-audiencia, para que acuda a prestar la ayuda que se le esta solicitando.

En el caso de Entre Todos, suscita la admiración de muchos, porque con tan solo una televisora, consigue llegar a los lugares mas recónditos del planeta y tocar las puertas de los corazones mas solidarios; no importando la distancia, la condición social ni la nacionalidad.
Lo mas impactante suele ser, el hecho de que personas que se encuentran sin trabajo y en una condición económica precaria, están dispuestos a ayudar hasta con lo que no tienen. Demostrando que tiene el corazón mas grande que el mismo cuerpo que lo alberga.
Lo triste y lo preocupante es que, hasta el momento no he sabido ni oído mencionar algunos nombres que podrían servir de ejemplo, para muchos que aun están guarecidos bajo el paraguas de la indiferencia.   
No hay: un Rajoy, Pérez, Ronaldo, Botella, por mencionar solo algunos de la farándula política y a los demás que conforman el universo de: ricachones, nobles, deportistas, figuretis y  toda la colonia interestelar que brillan por su ausencia.
España vive momentos de dificultad, pero su gente es mas grande que todos sus problemas y Entre Todos, se ha convertido en el faro que alumbra el mar de solidaridad que cada español lleva dentro de si.
Entre todos es un ejemplo a seguir y copiar por muchos otros países en donde aun reina la indiferencia y la soberbia. Entre Todos, es la antitesis de la televisión basura, que tanto se ha ploriferado por todo el planeta y que a la vez ha contaminado y enfermado a tantas mentes, que hoy son inútiles para sus sociedades y que solo sirven para deambular por los vertederos de la inmundicia humana.
¿Detractores? Claro que los hay y muchos. Son aquellos que nacen con la consigna de decir ¿De qué se trata? Para oponerme. Son siempre el pesado lastre que cada civilización tiene que arrastrar, pero afortunadamente son muy pocos, pero igualmente hacen daño y mucho.
Entre Todos es el reflejo de un gran país, con una gente maravillosa. Ese país se llama España y  como yo siempre digo y a mi obedece este sobrenombre España un país con alma.
Espero seguir disfrutando del programa Entre Todos, por muchos años y de la espontaneidad de su conductora, hace pensar que España es un también un país de ciegos  y bobos, porque la “preciosa” se muere pidiendo un novio y ninguno ve, el encanto de mujer que tienen delante.
  




2 comentarios:

  1. Hay que ser muy fuerte para ver este programa "Entre todos" entero, pues no puedes parar de llorar. Además está por medio el Maravilloso "Padre Ángel" con esto está dicho todo.
    Somos un pueblo que cuando alguien nos necesita todos estamos unidos, aparte de ideologías y cabreos políticos.
    Quisiera que todo el mundo supiera la campaña que se está haciendo estos días, incluso los ayuntamientos nos piden, "Un kilo-un litro" para repartir entre los más necesitados.
    En el programa de festejos de mi comunidad, nos recomienda el Alcalde que la entrada a los teatros y conciertos navideños, cuesta...un litro o un kilo de alimentos que después se le entregará a "Cáritas".
    Respecto a Toñi, la presentadora, ¿Qué te voy a decir? Ya la conoces. Tiene toda la gracia del sur y como dices es muy guapa...los hombres están ciegos algunas veces.
    Gracias por tu articulo y por las cosas que dices de nosotros los españoles pero también te digo que..."To er mundo e güeno".
    Un beso y me encanta verte otra vez activo

    ResponderBorrar
  2. gracias gata por tu presencia y por las cosas que me dices. En cuanto a eso de que "todo el mundo es bueno" voy a permitirme ejercer el derecho irrenuinciable que tengo a ala duda. Hay ciertos pajaros que la verdad, dejan mucho que desear y no sdon presisamente zaves de buen augurio. Las hay por todo el planeta desafortunadamente.
    Un beso y dispensame por la tardanza.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.