sábado, 21 de febrero de 2015

Las Vacaciones...




Resultado de imagen para limaResultado de imagen para limaResultado de imagen para lima
Resultado de imagen para limaResultado de imagen para limaResultado de imagen para lima santa maria del marResultado de imagen para lima santa maria del marResultado de imagen para lima san bartoloResultado de imagen para limaResultado de imagen para lima


Estas vacaciones que comencé a principios del mes de enero y que llegaron a su fin hace dos semanas.Han sido muy intensas y llenas de emociones de toda índole.Cargadas de de muchas vivencias y nuevas oportunidades.
Normalmente los viajes de vacaciones suelen ser mas ligados a la diversión y al disfrute, sin medida de tiempo en el que se pasan las horas sin sentir y se vive sin mirar el reloj.

Descubrí que hay muchas cosas que hacer y descubrir, que existe un mundo nuevo en una ciudad nueva , llena de oportunidades. Sentí como si aquella vieja capital del virreinato, estuviera naciendo nuevamente. Plagada de nuevas opciones, nuevas costumbres, con actitudes innovadoras.

Algo en el ambiente hace sentir que todo brilla , todo resplandece. Que la luz es mas brillante y el horizonte mas profundo y mas lejanos.En donde las metas y los limites no se entrecruzan y cada quien puede emprender su marcha en la dirección mas adecuada.
Este viaje me ha hecho cambiar los conceptos de vida y también me ha extendido una amable y desafiante invitación a emprender nuevos rumbos y ensayar nuevas ideas.
Regreso contento y lleno de esperanzas para emprender un nuevo camino en mi vida, en el lugar que me vio nacer y en el que respire su aire, por tantas décadas.En aquella vieja ciudad a la que tanto amor le tengo por ser mi cuna y por haber pasado junto a ella: mis penas, alegrías, descubrimientos, risas y llantos.

Lima me abrio su corazón, su calidez, sus brazos y me susurro al oido, como una madre que recibe  al hijo que una vez partió en busca de nuevos horizontes; un te quiero a media voz, que al escucharlo te hace estremecer y comprender, que nunca debiste partir de su lado, por mas duros que fueran los tiempos.
Lo importante es que ella esta ahí, esperando por mi y yo lleno de esperanzas de volver, para quizás un día dejar de existir, pero junto a ella.

Siempre hay un mañana, siempre un despertar, un sueño que soñar. Lo hermoso es cuando uno desea soñar y convertir esos sueños en realidad. Vivir dentro de los sueños , con la misma intensidad que se hace en la realidad del mundo material.
Aquellos que tengan la oportunidad de realizar un sueño, no deben de perder la oportunidad de vivirlo, porque es algo asi como; un volver a nacer, un comenzar de nuevo a caminar por las calles de la vida, tropezándose, levantándose, ilusionándose, volviendo a saborear el amargo de las derrotas, la dulzura de los triunfos, la ilusión de los desafíos, el amanecer y anochecer de cada dia. En pocas palabras: volver a vivir como la primera vez, con todos los errores y todos los aciertos.

Muchas vivencias, muchas emociones y una nueva oportunidad de sentirse vivo, recibiendo en el rostro la suave brisa de la esperanza de un hermoso mañana, amaneciendo abrigado por los primeros rayos de sol; ese sol que siempre ilumina las calles de quienes amamos la alegría de vivir.  
Aqui les dejos un pequeño mosaico de las cosas bonitas que tiene mi ciudad; Lima.  
   








8 comentarios:

  1. Hola José Luis, miré tu perfil ahí a la derecha, porque Lima me dejó dudando, pensé que estabas en España, tal vez porque ahí tengo muchos seguidores, pero resulta que sos de por acá y ahora vivís en Canadá haciendo experiencias de vida, hermosas fotografías! Siempre me intrigó el estar lejos de la patria, cómo se debe sentir, mis papás eran de otros lugares, uno de Italia, la otra de Uruguay y siempre se sintieron argentinos, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria Cristina.
      No me siento canadiense, tengo mucho apego por mi tierra.Por razones de supervivencia emigre aqui, pero mi deseo es volver y comenzar a vivir nuevamente.
      Gracias como siempre por tu grata vista y por tus palabras.
      Un fuerte abrazo amiga mia.

      Borrar
  2. Me satisface que hayas compartido con todos nosotros esas vivencias llenas de sueños, de emociones de realidades en tu feliz viaje de vacaciones a tu querida tierra.
    Espero que todos tus deseos se hagan realidad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Armando.
      Es muy grato recibirte y leer tus comentarios como siempre.
      El compartir aquellas cosas que te hacen sentir, con personas como ustedes; que aunque lejos estan siempre ahi, regalando una amistad sin condiciones: es un verdadero deleite.
      Los sueños siempre son eso, pero hay que luchar para hacerlos realidad.Ojala como dices se puedan cristalizar. Me harian mucho bien al alma y a mi cuerpo. No soy de aqui y me siento siempre lejos de donde soy y de donde quisiera estar.
      Un fuerte abrazo con mucho afecto y con el agradecimiento de contar con tu presencia a pesar de la distancia.

      Borrar
  3. Volver a tu tierra es como volver a nacer así bien lo dices, pues me alegro que hayas podido disfrutar de la ciudad y de tus familiares.
    Bonitas tomas las que nos dejas, la zona de Miraflores es muy bonita.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria del Pilar.
      Gracias por tu visita y por tus palabras.
      Efectivamente, reencontrarse con lo tuyo es como un halito de vida, como renacer y volver a vivir. Ojala pronto pueda volver y sentirme vivo nuevamente.
      Las fotos no se comparan con las tuyas, pero igualmente hablan mucho de lo que deseo mostrarles. Veo que conoces algo de mi tierra y me agrada mucho.
      Un abrazo muy fuerte amiga mia.

      Borrar
  4. Que hermosas vacaciones, pronto me iré yo también sin prisas, a ver el mar y a olvidar el frio de Madrid, y la gente hostil.
    Me alegra que lo hayas pasado muy bien, que hayas encontrado emociones y sensaciones de antaño, y que hayas descansado mucho. Que te hayan abrazado los días, y que hayas olvidado el reloj, yo hace años que ya no llevo, porque ya a ningún lugar voy con hora, cuando salgo no pienso en la hora de regresar, solo hago lo que debo, y vuelvo a vasa sin prisas, eso ya paso a la historia.
    Lo dicho, bienvenido de nuevo a casa. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Mas hermos ha resultado el retorno, al ser recibido por gente como ustedes, que dan tanto con: sus palabras, su presencia y sus intenciones.
    La pase bien y me quedo un dulce sabor de boca, que espero me dure un buen tiempo.
    Eso del reloj, me lo voy a tomar muy enserio. Me parece una idea sensacional, maravillosa y que deberiamos poner en practica a ver si paramos a este mundo que ya no va rapido si no mas bien a alta velocidad y asi podamos vivir con mas calma y mas tiempo para nosotros.
    Gracias por tu bienvenida. Yo me voy a permitir retornarte el abrazo, pero acompañado de un beso, llenos de afecto y cariño.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y por tu comentario.