domingo, 16 de noviembre de 2014
Morfología Complejos Y Verdades
El ser humano siempre esta en un constante reclamar a la madre naturaleza. Nunca esta conforme con lo que ella le ha regalado; que si muy subido de peso, que muy delgada, que poco busto, que mucho busto, etc. Ni que decir del color de la piel; el blanco desea ser bronceado, el negro quiere ser blanco. Toda una gama de inconformidades absurdas y que solo hacen traslucir, una falta de identidad con lo que a cada quien le toco.
En la antigüedad las redondeces en la mujer, fueron símbolo de: sensualidad, belleza, atractivo y elegancia. Una mujer de contextura gruesa, de abundancia carnal era considerada como voluptuosa, apetecible, sensual y erótica. Lo contrario de una mujer delgada, cuya contextura no invitaba al deseo y se consideraba inapetecible.
Los tiempos cambian y en la actualidad, nos encontramos ante un mundo de perfeccionistas imperfectos, que aspiran a cuerpos estéticamente “perfectos“ En un decir: si no somos asi, no valemos nada. Agregando la moda que se hace para quienes se ajusten a este perfil.ç
No vamos a olvidar, las otras cosillas de “poca monta“ que forman parte del “look“ como:
la depilación de bellos, tanto en el hombre como en la mujer por doquier, las prótesis que van desde: la cara hasta el trasero y que mas se asemejan a una muñeca de plástico que a otra cosa.
El hombre de pelo en pecho ya no gusta, hay que ser lampiño para estar en el grado de aceptación. Cirugías van cirugías vienen, corte aquí agregue alla. Mutile esto y agrande lo otro.
La verdad de todo esto es que: las sociedades actuales obedecen a modelos y estereotipos creados e inventados por grupos comerciales, que lucran con la debilidad de quienes no se saben apreciar y valorar.
Cada quien es como es y para cada quien, hay un alguien al que le interesa ese quien. Como dice el dicho: “Siempre hay un roto para un descocido“Por mas que nos empeñemos en esculpir y perfeccionar nuestros cuerpos y cambiar el tono de nuestra piel, siempre habra a quien no le agrademos.
la belleza siempre deberá estar acompañada de lo mas importante que es nuestro interior; sin el no habra cirugía ni santo que nos pueda hacer el milagro.
Que no se confunda: la moda y el buen vestir no implican una esclavitud y servicio a intereses lucrativos, manipuladores y antojadizos, que solo pretenden enriquecerse creando una necesidad que no existe y que solo conlleva a desvirtuar la calidad humana del individuo, estimulando un narcisismo banal y hueco.
Etiquetas:
belleza,
cuerpo,
imagen,
moda.,
Perfeccion
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Cada uno haga de su vida lo que quiera, pero así como embellecen el físico que no olvidemos embellecer el alma.
ResponderBorrarQue nada sea una obsesión, ni un desvelo y disfrutar la vida desde el corazòn.
Un abrazo grande, muy buen tema, cariños
mar
Claro que si Mar, nada de fijaciones.Hay que dejar que la vida fluya y vivirla como beber un vaso de agua. El alma es la verdadera belleza de un ser humano.
BorrarUn abrazo.
Tengo mucho para pedir a la madre de la naturaleza, pero en cambio siempre me he sentido feliz como soy físicamente, no ha sido una preocupación para mí con lo cual he podido sobrevivir todos esos años con muchas carencias físicas.
ResponderBorrarUn buen escrito.
No hay nada que pedir, porque tienes lo que tienes que tener. No tiene que ser preocupacion, porque es algo natural.Importante lo que dices; eres feliz con ello y eso es lo unico que importa.
Borrarun abrazo Mari Pi.
Gracias por tu visita.
Cuando un deseo por estar mejor se convierte en obsesión pierde perspectiva, el límite se desdibuja, un abrazo Pluma!
ResponderBorrarLas flores, las aves y todo lo que nos da la naturaleza, siempre sera algo para poder apreciar.Una obsesion, siempre mata la naturaleza de las cosas.
BorrarUn abrazo Maria Cristina.Gracias por tu comentario.
Me ha gustado tu opinión porque has dado justito con todas mis medidas. Ya no tengo ropa que ponerme, no me hacen falta prótesis pues me sobra de todo, jajaja.
ResponderBorrar¿Sabes una cosa? A las mayores nos gusta que hombres como tu, piensen de esa manera.
Un beso no, te mereces tres
Gracias por lo que me toca. Yo solo pienso como deberiamos pensar todos, sin parametros, reglas y exigencias.Cuando una mujer es guapa, lo es desde que nace y hasta que se va. Asi que no hay que andar detras de los espejos, solo para vestirnos de manera apropiada y nada mas.
BorrarGracias una vez mas por tu visita y por tu “piropo“
Si vamos a utilizar las matematicas para ,os besos ; me toca enviarte seis.
En esta vida cada uno tiene que aceptar lo que tiene cada día al levantarse, yo sé que hay chicas y chicos maravillosos, pero más aun personas que se puede hablar con ellas de todo, que tiene la mirada de los años anclada en sus ojos, la sabiduría de una vida vivida, y sobre todo son personas de hoy que ya han vivido el ayer y lo han podido soportar.
ResponderBorrarYo fui igual de joven, de guapa, y de desenfadada, yo fui una chica alegre y seria a la vez, y de eso me siento orgullosa, aunque ahora soy una mujer madura que intenta estar al día, y que siempre que puede hace feliz a su familia, aun estando malamente las cosas. Podremos con lo que vaya llegando, aunque ya no sea ni guapa ni alegre. Un abrazo.
SI una vez fuiste guapa, lo seguiras siendo toda la vida a la edad que tengas.
ResponderBorrarComo tu dices: hay que aceptarsea uno mismo y eso es lo que importa.
gracias guapa por tu comentario y por tu visita.
Gracias Lola, procura retomar un poco de alegria, para que las cosas no muy buenas, tengan un mejor sabor en tu vida.
Un abrazo.